miércoles, 20 de febrero de 2013

Reseña y opinión: Rurouni Kenshin - Live Action

                                             
Rurouni Kenshin – Live Action, es una adaptación de la película casi perfecta.



Rurouni Kenshin (a veces conocido por el título de Samurai X en América Latina) es una serie de manga y anime que obtuvo a una gran popularidad, tanto en Japón como en Europa o América. Kenshin es una ficción histórica ambientada en los años posteriores a final de la guerra civil de Japón y la disolución de la casta de los samurai. De ello se desprende Kenshin Himura, uno de los más grandes guerreros de la guerra civil, que ha renunciado a matar y ahora vaga por Japón buscando nada más que una vida pacífica. Sin embargo, él se encuentra constantemente frente a los fantasmas de su pasado.

Ahora, más de diez años desde la cima de la popularidad de la franquicia, viene su primera película de acción con actores reales. Y mientras que algunos se han preocupado de que esta película iba a ser nada más que un intento barato de sacar provecho de su nombre, Rurouni Kenshin realmente es una excelente película y tal vez el primer paso en la revitalización de la franquicia.

Captura de pantalla 2013-02-20 a la(s) 10.12.23 
 LA ADAPTACIÓN

Esta adaptación de personajes reales abarca una mezcla de los dos primeros arcos de la historia tanto del anime y el manga. Se trata de Kenshin luchando contra un comerciante de opio que está tratando de forjar su propio pequeño reino en el corazón de Tokio y con un asesino que se hace pasar por Kenshin. La película también contiene escenas retrospectivas al pasado de Kenshin durante la guerra civil, e incluye la historia de cómo llegó su primer corte en su cara el cual le acaba dejando la cicatriz en forma de cruz.

Mientras Kenshin conserva su aspecto aparentemente desorientado-incluyendo sus “Emblemas” de las versiones anteriores de la historia tanto en el caso del mango o anime, gran parte del humor se ha eliminado de la historia en general, para hacer un tono más serio en la película. Eso no quiere decir que no hay grandes momentos alegres y divertidos que los hay, pero en general, la historia se trata con una gran cantidad de combates a “vida o muerte”.

Y como en la mayoría de películas, hay algunos cambios de menor importancia en la adaptación-y uno o dos semi-grandes seres. Pero todos estos cambios ayudan a que la película fuera una película independiente (en contraposición a parte de una serie mayor) y para dar a cada personaje un arco de la historia completa, independientemente de si el manga o anime hizo o no.

 url-2

 ESCENAS DE LUCHA 

Desde el inicio Rurouni Kenshin muestra su excelente dirección y coreografía de la lucha. Las peleas son muy rápidas y emocionantes, con tanto cambio coreografía y técnicas de la cámara se utilizan para mantener la acción siempre fresca e interesante.
Por otra parte, todo se hace con efectos “prácticos”. Hay una cierta cantidad de hilos metálicos, pero al contrario que en Tigre y Dragón, se utiliza para hacer los personajes se mueven muy rápido o se deslizan por el suelo en vez de hacerlos volar, añadiendo un poco de espectáculo y no resulte falso. Esto hace que todo en la película parezca mucho más real y entretenido.

 LA MUSICA

Una de las cosas más sorprendentes acerca de Rurouni Kenshin era la música. Aunque habría sido fácil volver a utilizar la música del anime o crear un estereotipo “japonés” banda sonora pensado en la flauta japonesa y el shamisen, en vez de ese sonaba más como algo de Berserk-encajaba bien y le da a la película un tono más dramático y emocionante.

CONCLUSIÓN
Captura de pantalla 2013-02-20 a la(s) 10.12.03
Rurouni Kenshin, no sólo era una buena adaptación, sino también una buena película en su propio derecho. Las escenas de lucha son muy buenas, el director ha sabido plasmar la esencia del manga en la película, el casting casi perfecto, y la historia esta contada correctamente para su nuevo formato de dos horas y pico. En pocas palabras, aparte de Gyakuten Saiban, Rurouni Kenshin puede ser una de las mejores adaptación de acción en vivo que he visto.

Rurouni Kenshin se estreno en los cines japoneses el 25 de agosto de 2012 de la mano de Warner Bros, en 327 salas y recaudó en su primer fin de semana algo más de 4.500.000 euros.

Ha sido licenciada en un total de 60 países de Europa, Asia y América Latina.



Fuente: http://mangaes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario