martes, 12 de marzo de 2013

Colocan 100 estatuas de Doraemon en homenaje a las víctimas del terremoto de 2011



Continúan las celebraciones en honor del aniversario de Doraemon, que cumplió 100 años el 3 de Septiembre de 2012. En esta ocasión la compañía Odakyu lo conmemora colocando 100 estatuas de 130 centímetros de alto en el área de Tokio y Kanagawa, concretamente en torno a Shinjuku, Hakone y Odawara. Las estatuas permanecerán expuestas hasta el 31 de Marzo.
La expresión del rostro y la posición de cada figura están completamente individualizadas, y todas las estatuas portan consigo diferentes artilugios del futuro. Todas menos una, la estatua nº1, emplazada en la estación de Shinjuku, que está de pie sacando la lengua sin nada en las manos. En el caso de las 99 estatuas restantes un código de barras permitirá a los usuarios de smartphone recibir explicaciones sobre cada artilugio en su teléfono.
Aparte de la conmemoración de los 100 años de Doraemon, esta exposición pretende contribuir a la reconstrucción de las prefecturas afectadas por el desastre provocado por el terremoto de 2011, en especial Fukushima, Miyagi e Iwate. En la web oficial de la exposición, Dream Museum, se pretende utilizar los artilugios del futuro de Doraemon para cumplir los sueños de las víctimas del terremoto. Las donaciones han permitido acumular ya más de 300.000 yenes.

Fuentes: Natalie Comic,Sankei

No hay comentarios:

Publicar un comentario